Gerente de la CORPAC anunció que Cuencana Airlines brindará servicio de Taxi Aéreo a Cuenca

0
914

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Marcelo Carvallo, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC) anunció que Cuencana Airlines brindará servicio de Taxi Aéreo a Cuenca.

Cuencana Airlines brindará servicio de Taxi Aéreo a Cuenca desde marzo. En esta semana llegará la aeronave con la que se brindará el servicio Cuenca- Guayaquil entre los aeropuertos Mariscal La Mar, de Cuenca, y José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, explicó el gerente de la CORPAC, quien anuncia que la autorización de la compañía se cumplirá en los próximos días.

“Lo hará con una avioneta, que tiene capacidad para 14 personas, de las que dos son tripulantes (piloto y su asistente) y las 12 restantes pueden viajar como pasajeros”, dijo Carvallo, quien indicó que funcionará una vez que culmine los procesos de certificación que tiene en la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), que es la máxima autoridad de la aviación civil en el país.

El servicio que dará Cuencana Airlines será tipo chárter, es decir no tendrá siempre un horario definido, dado que todo dependerá de la demanda que tengan. “Parte de la proyección de esta nueva aerolínea será dar el servicio en la ruta a Guayaquil y otras rutas que esperemos que pronto la aerolínea nos dará a conocer a todos”, dijo el funcionario.

A decir de Carvallo, incluso en los planes de esta compañía aérea está la adquisición de una tercera aeronave, para garantizar que el servicio sea constante. Asimismo indicó que hay otro oferente que ha iniciado los trámites de certificación para dar también servicio de taxi aéreo, con una avioneta Cessna Grand Caravan, también conocida como Cargomaster.