Habitantes de Molleturo se oponen al cierre del km 49 en la vía Cuenca-Molleturo y exigen la renuncia del Subsecretario Zonal 6 del MTOP

0
854

La mañana de este viernes 11 de febrero Carlos Morales, Presidente del GAD Parroquial de Molleturo, fue entrevistado por radio La Voz del Tomebamba mientras habitantes de esta parroquia realizaban un plantón en el Parque Calderón de Cuenca, donde expresaban su inconformidad con la decisión tomada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de cerrar la carretera Cuenca-Molleturo durante 40 días, después del feriado de carnaval.

Los molleturenses presentes este viernes rechazaron la propuesta de una vía alterna que para ellos no presenta garantías y las acusaciones de que detrás de su postura habría intereses políticos.

Morales rechazó el cierre temporal del kilómetro 49, donde en los últimos meses han ocurrido accidentes de tránsito que han dejado daños materiales, heridos y hasta un fallecido. No hemos obtenido respuestas favorables de las autoridades, indicó.

Mientras duren los trabajos de estabilización desde el MTOP se plantean dos propuestas viales: para los moradores la ruta Migüir-San Pedro de Yumate y para el transporte interprovincial que une Azuay y Guayas la Cuenca-Zhud-Cochancay. Sobre la primera alternativa, el dirigente afirmó que esta no presenta las garantías necesarias.

Presidente de la Junta Parroquial de Molleturo rechazó los criterios del Subsecretario Zonal 6 del MTOP

Habitantes de Molleturo exigen la renuncia del Subsecretario Zonal 6 del MTOP, tras últimas declaraciones en las que se acusa a dirigentes de dicha localidad de impedir la ejecución de obras en la vía principal. Los manifestantes rechazan el cierre después del feriado de carnaval pues consideran que no será por el tiempo que anuncian las autoridades, sino por más de seis meses. Los habitantes de Molleturo no permitirán el cierre de la vía anunciado por el MTOP, remarcaron.

Por otro lado, Luis Mario Barsallo, Subsecretario Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha manifestado lo siguiente: “Nosotros el contrato tenemos firmado desde diciembre. Si no hubieran estas trabas ya hubiéramos avanzados dos meses de ejecución. La irresponsabilidad no existe, es por este problema sociopolítico”.