Prefectura del Azuay envía ayuda a la provincia del Guayas

0
1006

Este jueves 9 de abril de 2020, desde las 5:00, varios camiones cargados con 45 toneladas de alimentos de diferente clase, entre ellos legumbres y hortalizas que se producen en el Azuay; así como hojas de eucalipto fueron enviadas a la provincia del Guayas desde la Compañía AgroKawsay de la Prefectura del Azuay.

Yaku Pérez, prefecto del Azuay, detalló que esta iniciativa fue trabajada en conjunto con ciudadanos de diferentes comunidades de Paute, Sígsig, Gualaceo, y otros cantones, con el objetivo de abastecer de alimentos que se producen en Azuay.

Entre los alimentos enviados están papa, zanahoria, tomate riñón, tomate de árbol, arroz de cebada, zapallo, hortalizas de diferente variedad; entre otros.

Lauro Sigcha, gerente de AgroKawsay, detalló que estos alimentos serán entregados en la arquidiócesis de Guayaquil, mediante la coordinación con monseñor Luis Gerardo Cabrera y la Fundación FECAOL.

“Nuestros agricultores realizan un trabajo incansable y su solidaridad es grande; pero además es una manera de retribuir porque el Azuay también se abastece de los productos de la Costa y en este momento lo más importante es la solidaridad”, agregó.

Fuente: El Tiempo