La EMUCE alista fosas de inhumación colectiva

0
1630

Ante la emergencia sanitaria que ha provocado el covid-19 a nivel mundial y las altas cifras de decesos que se registran en varios países, incluido el nuestro, la Empresa Municipal de Cementerio y Exequias de Cuenca inició el proceso para la construcción de fosas de inhumación colectiva con una capacidad para 384 espacios.

Wolfram Palacios, gerente de la Emuce, en una entrevista de la radio La Voz del Tomebamba indicó que días atrás ya inició el proceso para la contratación de las fosas de inhumación una vez que los prediseños se encontraban listos y se contaba con la autorización de las autoridades.

“Lastimosamente no ha tocado planificar algo que no quisiéramos ocupar ni que se dé, por ello con la anticipación respectiva se ha iniciado los procesos y en el transcurso de esta semana empezarán las obras que, en una plano aproximado de tres semanas, concluirán”, comentó Palacios.

El funcionario indicó que estas fosas están diseñadas de manera que se dé un entierro digno a quienes los necesitan, por lo que sus familiares deben tener la tranquilidad que es un espacio adecuado que respetará las especificaciones técnicas que se establecen ante esta emergencia.

Palacios indicó que se construirán tres fosas con distinta capacidad cada una. La pequeña estará en capacidad de recibir a 32 cuerpos y las más grandes hasta 128, todos bajos las debidas normas, especialmente de forma digna.

De igual manera indicó que se alista la compra de cofres de características económicas, cuyo valor es de 100 dólares, esto para ayudar a personas que no disponen de los recursos económicos.