D. Cuenca cierra actividades de las divisiones inferiores

0
2089

El club Deportivo Cuenca envió el pasado lunes un comunicado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol pidiendo que se suspenda toda actividad futbolística que la entidad regenta, es decir, los torneos de las divisiones formativas así como la Superliga Femenina.

Un día después se conoció que mediante reunión realizada de manera virtual entre dirigentes y entrenadores de las formativas, incluido la estratega de Las Leonas, se determinó que los trabajos en las inferiores del club quedan suspendidas hasta nueva orden.

Esto a consecuencia de la crisis sanitaria que está causando el coronavirus y sus efectos en la económica. La directiva del club estableció que la medida se mantendrá mientras dure la cuarentena y las autoridades gubernamentales no establezcan una fecha oficial para retomar las actividades.

Declaraciones
Ayer este Diario mantuvo contacto con tres entrenadores del club colorado, quienes confirmaron haber terminado sus vínculos mientras se restablecen las actividades.
“Hay una posibilidad de que cuando se supere la emergencia sanitaria y la Ecuafútbol reprograme los torneos nacionales se regrese a las canchas, mientras tanto, quedamos al margen del club a la espera de un nuevo llamado”, manifestó Santiago Aguirre, entrenador de la sub-18.

El mismo estratega indicó que existe una versión de que en algún momento se reanuden los torneos de las categorías sub-16, sub-18 y el de reserva, pues estas categorías alimentarían a futuro en las selecciones nacionales; todo está en un compás de espera mientras se supera la emergencia.
Adrián Valdiviezo es el encargado de la categoría 12 años. Indicó que en la reunión le expusieron que el club por el momento no va a jugar los torneos nacionales, uniéndose así a los otros clubes. “Quedamos a la espera de lo que diga la Federación Ecuatoriana para retomar o no los entrenamientos; a los chicos aún no les decimos nada”, recalca.

De la misma manera el coordinador general de las divisiones formativas y estratega del equipo de reserva del Expreso austral, Jerson Stacio, coincidió con lo expuesto por los otros profesionales y acotó que se finiquitarán los vínculos que mantenían con el club.
Acotaron además que el club se comprometió a cancelar sus remuneraciones hasta la primera quincena de marzo, luego de eso, los estrategas quedaron liberados a la espera de una nueva orden.
Algunos comentaron también que el equipo mantiene una deuda del año anterior y el mismo fue ofrecido ser cancelado en estos días.

Fuente: El Tiempo