Trabajos en el sector de Soldados durará un mes

0
817

Tras el desbordamiento del río Yanuncay en el sector de Soldados el pasado 11 de abril de 2020, lo que ocasionó la destrucción de un tramo de la carretera Soldados – Chaucha y el taponamiento de quebradas del sector, maquinaria de la Prefectura del Azuay acudió para realizar obras emergentes en el sector.

Desde el lunes pasado dos excavadoras, una volqueta y una retroexcavadora, personal operativo y técnico realizaron labores de encauzamiento del río, limpieza de pasos de agua para mejorar la estabilidad del terreno y no se ocasionen deslizamientos que pongan en peligro más viviendas.

En otro punto se está realizando acopio de material para para construir un muro de escolleras a lo largo de 500 metros y el material granular más pequeño se coloca para ensanchar la calzada.

Luis Naula del departamento de vialidad, indicó que al momento el paso vehicular ya está habilitado, mientras continúa la ejecución de obras.

El Prefecto del Azuay Yaku Pérez, acudió a verificar el avance a fin de prevenir un represamiento mayor del río que a posterior cause posibles pérdidas de vidas humanas y destrucción. Además, indicó que se trata de una zona de producción de leche y hortalizas. “En este momento Cuenca necesita más que nunca el abastecimiento de estos productos” mencionó.

Las obras tomarán alrededor de un mes, si las condiciones climáticas así lo permiten, al finalizar la ejecución se colocará lastre en la calzada para garantizar el paso de los vehículos y personas.

Fuente: El Tiempo