Especialistas confirman que objeto caído en El Empalme si es un meteorito

0
826

Un equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional confirmó que el objeto que cayó la noche del miércoles pasado en el recinto Naranjito del cantón El Empalme (Guayas) si es un meteorito.

Los especialistas indicaron que la roca espacial mide 20 centímetros (cm) de alto por 17 de ancho y que sí formó un oramen (hueco) de 60 cm. y 30 cm. de profundidad.

El ingeniero químico Hólger Naranjo, de la Subsecretaria de Control y Aplicaciones Nucleares del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, también colaboró en la inspección que se realizó cerca de las 14:30 de este jueves.

Las pruebas y escaneo la hicieron con un medidor de radiación resultando con 0,09 Sievert/hora rango, y según el perito es normal y no representa ningún riesgo para la vida.

Criminalística hizo el levantamiento del meteorito para continuar con los estudios.

Por la mañana, la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana EXA indicó que -en base a lo que puede apreciarse en los videos que circulan en redes sociales-, la geometría y textura del objeto en cuestión, es inconsistente con los efectos de reentrada atmosférica. Por ello consideraba que era muy probablemente que no sea un meteorito.

Fuente: El Universo