Ministro de Salud anunció compra de implementos; actuales durarán entre uno y dos meses más

0
837

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció este jueves que se ha iniciado un proceso de compra, buscando los «mejores precios», para los implementos que usa el personal de salud que trabaja en los casos de coronavirus en el país.

En los centros hospitalarios del Ministerio de Salud hay equipos de protección personal para dos meses, mientras los respiradores y mascarillas N95, estarán disponibles un mes más, indicó el secretario de Estado en cadena nacional.

También mencionó que a nivel nacional se han contratado a 1284 profesionales y personal de salud. Además, están en funcionamiento 438 ventiladores mecánicos.

En Guayas, la provincia más afectada por la pandemia, hay diez camas disponibles. En Guayaquil, la ciudad con mayor cantidad de casos, se habilitaron 250 camas en el coliseo del Parque Samanes, mientras el Municipio trabaja para habilitar 50 espacios en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

En Samborondón, el Cabildo puso a disposición un centenar de camas en el coliseo Humberto Andrade.

«Para salir de la pandemia se requiere de más tiempo, por lo que debemos de mantenernos alerta», añadió el funcionario, en relación a la necesidad de que la población permanezcan en aislamiento domiciliario.

Fuente: El Universo