Mercado 10 de Agosto cuenta con segundo túnel de sanitización

0
770

Los comerciantes del Mercado 10 de Agosto, en coordinación con el Municipio de Cuenca, optaron por colocar un segundo túnel de sanitización en el ingreso de la calle General Torres ante la emergencia sanitaria que vive la ciudad y así evitar la propagación del covid-19.

Este túnel cuenta con similares características que el primero que funciona desde semanas atrás, por el acceso de la Calle Larga, los usuarios tienen la posibilidad de contar este servicio al centro de abasto con la debida desinfección.

Además el tiempo de espera será menor para el ingreso al mercado, algo muy oportuno por las restricciones y toque de queda vigente. Manifestaron autoridades municipales.

Fausto Guillén, administrador del Mercado 10 de Agosto, indicó que la idea es mejorar el servicio a pesar de la difícil situación garantizando siempre la salud de vendedores y clientes.

Un promedio de 500 usuarios acuden a este centro de abasto diariamente que atiende con 70 puestos habilitados en los giros de cárnicos, legumbres, frutas y suministros de abacería.

Medidas preventivas

Los comerciantes se acogen las medidas preventivas recomendadas por los organismos de salud como uso de mascarilla y guantes; incluso en algunos casos a los clientes se les obsequia estos insumos de seguridad.

Además la desinfección y baldeo en este mercado y en los otros centros de abasto, así como en las plataformas a cargo de la Dirección de Mercados, es continua, con apoyo del personal de la EMAC.

Fuente: El Tiempo