Nueva normativa para la circulación vehicular

0
1109

Con el fin de hacer cumplir la restricción vehicular y evitar el abuso y mala utilización de salvoconductos, desde hoy rige un nuevo documento para personas particulares y desde el sábado para empresas.

El nuevo reglamento precisa que las personas que fueron sancionas por mal uso del salvoconducto no podrá sacar un nuevo, mientras dure la emergencia sanitaria.
María Paula Romo, ministra de Gobierno, en una rueda de prensa virtual explicó que entre los principales cambios está la fecha de caducidad para las personas particulares, mientras que para las empresas tendrá vigencia hasta nueva disposición.

Además el salvoconducto para los particulares permite un acompañante, para ello tiene información adicional como motivo del traslado, tiempo de duración de citas médicas, nombre de la institución de salud, médico tratante y otros datos que justifiquen que requiere movilizarse.
En cuanto al transporte de taxis, podrán circular solo con un pasajero y de acuerdo al último dígito de la placa.

Operativos
Según los registros de la EMOV, desde el 21 de marzo hasta el 21 de abril fueron sancionados 2.281 conductores por no respetar la restricción de circulación vehicular.
Del 9 al 21 de abril fueron retenidos 332 vehículos por mal uso del salvoconducto y por irrespeto al toque de queda.

Los infractores podrán retirar sus vehículos luego de cinco días de la retención y previo al pago de 200 dólares de multa, más los valores por grúa y garaje.
Xavier Martínez, gobernador del Azuay, advirtió que los operativos serán estrictos para superar la emergencia sanitaria. (I)

Los infractores serán sancionados con una multa de 200 dólares reducción de nueve puntos en la licencia y retención del carro.

Fuente: El Tiempo