El tráfico de animales ha sufrido un incremento

0
1034

El tráfico ilegal de animales es un delito, por ello las autoridades trabajan en el control y protección de la biodiversidad. Un total de 57 animales de vida silvestre han sido rescatados del tráfico ilegal por el zoológico bioparque Amaru, durante la pandemia por covid-19.

Así lo dio a conocer Victoria Arbeláez, directora del zoológico.
Son alrededor de 25 especies las que forman parte de estos nuevos rescates, dijo la directora, algunos han aparecido en diversos espacios y otros han sido rescatados de lugares de venta ilegal.

Zarigueyas, lechuzas de campanario, y otras especies que se encuentran en peligro de extinción son algunas de las especies nuevas que van a formar parte del zoológico Amaru, donde luego de una evaluación se podrá devolverlos a su hábitat.

El tráfico ilegal de animales silvestres es un delito, por ello el Ministerio del Ambiente, la Unidad de Protección del Medio Ambiente UPMA, entre otras, tienen el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado de la biodiversidad e informar acerca de las implicaciones legales asociadas a este delito.

“Trabajar con animales víctimas del tráfico ilegal es una tarea ardua”, afirma Arbeláez. (I)
El zoológico Amaru cuenta con un número de 1.400 animales de diversas especies y son protectores de la biodiversidad.

Fuente: El Tiempo