Refuerzan operativos para prevenir el covid-19

0
873

Frente al incremento de casos de covid-19, las entidades de control refuerzan los operativos preventivos en mercados, plazas y en las unidades de transporte público.

La mañana de ayer se desarrolló un amplio operativo en la Plaza Cívica y alrededores del mercado Nueve de Octubre con la participación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Guardia Ciudadana y la Agencia de Control Sanitario, ARCSA.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, calificó de preocupante el desorden y la falta de colaboración ciudadana para mantener la distancia social y el cumplir con el uso obligatorio de mascarillas.

Reconoció que la calle Mariano Cueva se ha vuelto intransitable por la presencia de vendedores informales, lo cual constituye un factor preponderante para que se incremente el número de contagiados y con ello el riesgo del colapso del sistema de salud.

Entre los resultados se destacan 10 sancionados por no utilizar mascarilla, 25 puestos informales retirados y 58 registros a personas.

Transporte
Por su parte de la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, cumple operativos en los buses y el tranvía para verificar que se respete el aforo del 50 por ciento.

Martín Muñoz, gerente de control de tránsito, indicó que los buses urbanos tienen capacidad para 90 pasajeros, pero por la emergencia deben transportar máximo 45 personas, caso contrario los conductores serán sancionados con 200 dólares de multa y la reducción de nueve puntos en la licencia de conducir.

Para abordar las unidades de transporte público es indispensable utilizar mascarilla y desinfectarse la manos con alcohol o gel antibacterial.

Fuente: El Tiempo