2 hombres salvan la vida de una persona que se ahogaba en el río Cuenca

Paramédicos y rescatistas del ECU 911 y Bomberos ayudaron al afectado, después de la actuación de dos hombres que le salvaron la vida. Foto: Giovanni Astudillo

0
984

Los azuayos Omar Tetamuez e Israel León salvaron la vida de un hombre que se ahogaba en el río Cuenca, en el norte de la capital azuaya. Este hecho ocurrió minutos antes de las 07:00 de este viernes 30 de agosto del 2019, en el norte cuencano.

Tetamuez caminaba por la orilla de este afluente, como suelen hacer decenas de personas a esa hora por deporte o salud. Él se percató que una persona era arrastrada por la corriente y decidió ingresar al río para salvarle la vida y lo alcanzó. Para no ser llevado por el caudal se sostuvo con una rama durante varios minutos. A su auxilio llegó León, quien también caminaba por el lugar.

Ambos son conocidos y este último se percató de la emergencia. También, entró al afluente. “El agua está helada”, dijo el hombre.

La esposa de Tetamuez llamó al ECU 911 para informar sobre el hecho. Al lugar, ubicado en la calle Roma, llegó personal del Cuerpo de Bomberos y agentes civiles de tránsito, quienes ayudaron a llevar al hombre a la orilla usando cabos. Allí, fue cubierto con chompas, mientras esperaban la llegada de la ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (ESS). Quienes caminaban por la orilla aplaudieron la valentía de estos dos cuencanos. Vecinos del lugar, también, ayudaron en esta emergencia.

Fuente: El Comercio