Guillermo Lasso está estable de salud y sería dado de alta en 72 horas, estuvo internado en UCI

0
515

El equipo médico del presidente Guillermo Lasso informó esta tarde que el estado de salud del mandatario es estable y que podría recibir el alta en las próximas 72 horas en el Hospital Militar de Quito, donde permanece desde el sábado pasado debido a una infección en las vías urinarias.

En estos momentos, Lasso se encuentra recibiendo medicación por vía intravenosa. Los galenos indicaron que, debido a su condición clínica, días atrás fue necesario el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para un mejor control de su situación médica, según refiere un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República (Segcom).

Una vez superada la fase aguda de la infección urinaria por la que fue ingresado, el mandatario fue dado de alta de UCI y pasó a estar hospitalizado a cargo del servicio de Medicina Interna del hospital.

El mandatario llegó al hospital el día sábado 15 de abril a las 21:30, luego de ser evaluado por médicos de esa casa de salud en la residencia presidencial. Presentó un cuadro febril importante y disminución de la saturación de oxígeno, y fue sometido a varios exámenes para determinar las causas de estos síntomas.

Según el equipo médico, con los exámenes se descartó la posibilidad de problemas pulmonares y cardíacos, y se determinó que se trataba de una infección severa de origen urinario.

El equipo de profesionales que lidera la atención del presidente está conformado por el general Fernando Lanas, director del hospital; el coronel Francisco Garzón, director de Servicios de Salud; y el teniente coronel Juan piedra, líder del servicio de Medicina Interna.

Debido a este quebranto en su salud, el presidente tuvo que cancelar las reuniones del Consejo de Seguridad Pública del Estado y del gabinete previstas para el domingo 16 de abril y lunes 17 en la ciudad de Esmeraldas.

Hace poco más de un mes, el presidente Lasso también dio positivo en COVID-19. Se vio obligado a tomar cuatro días de aislamiento y suspendió su agenda.

Fuente: El Universo