Resultados positivos deja el feriado por fiestas de Cuenca según la Alcaldía

0
1117

El 4 de noviembre del 2021, en una rueda de prensa Pedro Palacios, Alcalde de Cuenca dio a conocer los resultados que dejó el feriado de noviembre. La reactivación económica es uno de los principales ejes considerados en las estadísticas. El alcalde Pedro Palacios dio a conocer las cifras que dejó dicho feriado.

El Alcalde de Cuenca destacó el mantenimiento de las normas de bioseguridad en todos los eventos que se desarrollaron en la ciudad y puntualizó en el crecimiento económico del sector turístico y de la ciudad en general que dejó los cinco días de descanso.

Informó que 20’000.000 de dólares se quedaron en la ciudad tras los días de descanso y que el sector hotelero mantuvo una ocupación del 95 por ciento, hasta el día martes 2 de noviembre.

El primer personero municipal señaló que unas 150.000 personas asistieron, de forma presencial, a los diferentes eventos que se desarrollaron en la ciudad. A esto se suma un total de 85.000 usuarios de redes sociales que se conectaron a la retransmisión de los eventos municipales.

“Esta gran afluencia de ciudadanos a los espacios públicos generó un exceso en la producción de desechos, es así que la EMAC recolectó 300 toneladas más de basura. Normalmente los obreros de la institución recolectan 500 toneladas al día, lo que implica 60 toneladas más de basura por cada día de feriado”, explicó.