Papeles de Pandora: Lasso, su esposa e hijo llamados a la Asamblea el próximo miércoles

0
843

Las comparecencias por el caso Pandora Papers, en el que se le menciona al presidente Guillermo Lasso, iniciarán este lunes 18 de octubre, en la Comisión de Garantías Constitucionales y Derechos Humanos, encargada de la investigación.

Fueron convocados docentes de 4 universidades: Simón Bolívar, Central del Ecuador, del Azuay y de Guayaquil. Entre ellos, el abogado del expresidente Rafael Correa, Alfonso Zambrano Pasquel, la exministra del correísmo Katiuska King.

El miércoles deberán comparecer la esposa del presidente, María de Lourdes Alcívar; su hijo, Santiago Lasso, su exasesor de la campaña presidencial, Jaime Durán Barba.

Antes de conocer la fecha de la comparecencia, el mandatario expresó su predisposición para acudir a la Asamblea.

Pero no todos los legisladores están de acuerdo en la convocatoria a los familiares del mandatario. Uno de ellos, el vicepresidente de la Asamblea e integrante de la comisión, Virgilio Saquicela.

En la lista de convocados están representantes del Consorcio de Periodistas de Investigación y de diario El Universo, medio ecuatoriano que difundió la información del caso Pandora Papers.

Fuente: Ecuavisa