Policía Nacional rechaza liberación de alias Elby y pide a operadores de justicia apoyo a su labor

0
395

La Policía Nacional expresó su rechazo a la liberación de Elby Z. G., señalado como cabecilla de la banda Los Tiguerones, por disposición del juez Luis Cevallos Vintimilla, de la Unidad Judicial Multicompetente Penal del cantón Quinindé, quien le otorgó medidas sustitutivas.

El hombre de nacionalidad colombiana fue capturado la tarde del domingo 16 de abril en San Lorenzo. Mantenía una orden de detención con fines de comparecencia a la audiencia de juzgamiento por delito de tenencia y porte de armas de fuego. Pero quedó en libertad, y el juez fijó la audiencia de procedimiento directo para las 15:00 del 26 de abril.

“Como institución guardiana del orden solicitamos a las autoridades de justicia el respaldo y apoyo al trabajo que realizan los servidores policiales, quienes día a día arriesgan su vida cumpliendo con valentía el juramento de servicio, para garantizar la seguridad y paz de los ecuatorianos”, señaló la Policía en un comunicado.

Hasta ayer, en menos de una semana, alias Elby fue uno de los cuatro detenidos de la organización criminal Los Tiguerones en la provincia de Esmeraldas. A esta banda el Gobierno responsabilizó del ataque armado en el puerto pesquero que dejó once fallecidos y tres heridos, el martes pasado, en Esmeraldas.

Distintas entidades y autoridades del país han reaccionado a las medidas sustitutivas que fue concedida por el juez Cevallos puesto que la definen como contradictoria para combatir la seguridad en el país.

El ministro del Interior, Juan Zapata, cuestionó la decisión del juez. “Después de haber hecho tanto esfuerzo, que en cinco minutos le dejen con estas medidas sustitutivas y llamar a un juicio para abril… Quisiera preguntarle si el ciudadano en mención irá a esa audiencia”, recalcó el secretario de Estado.

Fuente: El Universo