En mayo se fomentará teletrabajo y ventas en línea

0
742

La reactivación paulatina de ciertos sectores y actividades económicas desde el 4 de mayo demandará la aplicación de protocolos y de su cumplimiento estricto, en el contexto del covid-19.

El presidente Lenín Moreno explicó que la próxima semana se autorizará la reapertura de actividades comerciales, priorizando la venta en línea o por teléfono y las entregas que se realicen a domicilio. “En este último servicio se ampliarán los horarios para los establecimientos que comercializan comida, insumos de salud y productos de primera necesidad, considerando todos los protocolos de seguridad”, aclaró.

Con respecto al retorno al trabajo desde la fecha señalada, manifestó que habrá un estricto control sanitario en cada lugar o establecimiento donde existan personas trabajando. De igual manera para los proyectos de la construcción y el comercio electrónico, existirán protocolos estrictos, cronogramas y horarios diferenciados para que los trabajadores se movilicen sin aglomeraciones.

Tanto Moremo en su mensaje a la nación, como la ministra de Gobierno, María Paula Romo, en cadena nacional este sábado, fueron enfáticos al indicar que en caso de que se registre un cambio en el comportamiento de los contagios no se descarta retomar y endurecer las medidas de restricción.

Romo adelantó que será presentada una hoja de ruta para el cambio de etapa, la cual se basa en la experiencia de otros países que ya han pasado por esta fase. En este documento será incluida la información actualizada de las pruebas represadas que fueron procesadas en los últimos días. Hasta el sábado se contabilizaron 22.719 enfermos a quienes se les ha tomado la muestra. (I)
Tanto Moreno como Romo señalaron que si se detecta una alza excesiva de contagios se endurecerán las restricciones otra vez.

Fuente: El Tiempo