Senescyt retoma proceso de admisión a las universidades el 4 de mayo

0
571

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación dio a conocer la mañana del lunes 27 de abril de 2020, la reanudación del proceso de acceso a la educación superior del primer semestre de 2020.

Del 4 al 6 de mayo, las personas que participaron en la primera etapa de postulación podrán verificar si se les asignó un cupo, y aceptarlo o rechazarlo. Este proceso se realizará a través de la plataforma Ser Bachiller (www.serbachiller.ec), como venía desarrollándose en convocatorias anteriores, y por medio del envío y recepción de mensajes de texto SMS (para las personas que no cuentan con servicio de Internet). Señala el comunicado del SENESCYT en su página web.

Fechas

Primera aceptación de cupo 4 al 6 de mayo
Segunda aceptación de cupo 10 y 11 de mayoAutoridades señalan que estas opciones han sido planteadas considerando las medidas de aislamiento y distanciamiento social, y con el objetivo de precautelar la salud de todas y todos los postulantes, como también su participación dentro del proceso.

Aceptación de cupo a través de internet

Los postulantes podrán verificar si se les asignó un cupo, ingresando a www.serbachiller.ec con su usuario y contraseña, en las fechas establecidas, y aceptarlo o rechazarlo, en caso de que no se les haya asignado un cupo deben esperar a la segunda asignación.

Aceptación de cupos a través de mensajes SMS

Las personas que obtuvieron un cupo y no cuentan con Internet recibirán un mensaje de texto, SMS con una palabra clave. Enviando dicha palabra al número indicado, la o el aspirante podrá verificar si se le fue asignado un cupo, y aceptarlo o rechazarlo.

El ciudadano deberá confirmar su identidad, respondiendo una pregunta de validación. Si contesta correctamente, podrá conocer el detalle del cupo asignado: carrera, institución de educación superior, modalidad, jornada y sede.

Las personas a las que se les asignó un cupo deberán pronunciarse aceptando o rechazado, hasta el 6 de mayo, caso contrario se entenderá que no existe pronunciamiento alguno, liberándose el cupo para otro postulante.

Autoridades indicaron que las personas que no obtuvieron un cupo recibirán un mensaje de texto con dicha información y las fechas de la segunda aceptación.

En cualquiera de las dos modalidades (Internet o SMS), al aceptar el cupo, la persona postulante asume la responsabilidad de utilizarlo adecuadamente y matricularse en la institución elegida. Es importante que se tenga presente que si una persona decide realizar la aceptación de cupo por Internet (portal Ser Bachiller), no podrá utilizar la opción de SMS, y viceversa. Señal el comunicado.

Fuente: El Tiempo