Protestan en Quito para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y reclamar por despidos

0
1188

A una distancia prudente y usando implementos de bioseguridad como guantes, gafas, mascarillas y hasta trajes desechables, así se realizó la mañana de este viernes un plantón para conmemorar un año más del Día Internacional de los Trabajadores.

El plantón se dio en las vías ubicadas en los alrededores del Coliseo Rumiñahui, en el centro norte de Quito. El lugar aparentemente se habría escogido en las últimas horas por líderes gremiales de los trabajadores debido al despido de 60 personas que laboraban para la Concentración Deportiva de Pichincha.

Eduardo Valdéz, representante de los Trabajadores de la Concentración Deportiva de Pichincha, aseguró que estaban en ese sitio no solo para saludar a los trabajadores del país en su día, sino también para denunciar al país el atropello de derechos que han vivido al menos 60 de sus compañeros al ser despedidos haciendo una “mala interpretación del numeral 6 del artículo 169 del Código del Trabajo”.

Cánticos, banderas y pancartas se usan para celebrar el 1 de Mayo, para reclamar por los despidos masivos que se han dado a nivel nacional y para exigir respuestas claras a las autoridades de trabajo, la Asamblea Nacional y al presidente Lenín Moreno.

En Quito también se ha planificado por esta fecha un plantón en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la capital, y se han convocado para realizar un cacerolazo y un tuitazo al medio día de este viernes.

Fuente: El Universo