198 músicos en Azuay podrán dar serenatas por el Día de la Madre

0
2108

Según el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales, RUAC, del Ministerio de Cultura y Patrimonio, 198 músicos de Azuay podrán laborar los días 9 y 10 de mayo en serenatas por el Día de la Madre.

Esto se dio, luego que el Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, aceptara el protocolo presentado por dicho ministerio para que los músicos puedan trabajar.

Hasta ayer, el RUAC tenía en sus registros a 10.213 personas, de las cuales 726 corresponden a Azuay, es decir el 7,11 por ciento. De esta cantidad, 198 se inscribieron en Artes Musicales y Sonoras, es decir, solo ello podrán verse beneficiados de esta modalidad de trabajo.

En la página web del Ministerio de Cultura y Patrimonio, https://www.culturaypatrimonio.gob.ec/ , en la sección ‘Servicios’, consta la pestaña RUAC, http://ruac.culturaypatrimonio.gob.ec/. Al ingresar el visitante puede conocer sobre el RUAC y puede inscribirse. El registro dura aproximadamente dos días.

Una vez registrado se debe cumplir con el protocolo presentado por el Ministerio, en el que se permite dar serenatas los días 9 y 10 de mayo en horario de 09:00 a 20:00. Además, para su traslado, los músicos y artistas que se acojan a esta modalidad deberán portar un salvoconducto emitido según el procedimiento establecido, recorrido que detalle el número de paradas para día, contacto de los destinatarios del servicio artístico contratado: Nombre, cédula, teléfono.

El número máximo de artistas y trabajadores relacionados con el espectáculo por presentación será de ocho y el tiempo máximo de duración será de 40 minutos. El espectáculo deberá realizarse únicamente en exteriores. No están permitidas las aglomeraciones.
El control estará a cargo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Fuente: El Tiempo