3.597 sancionados por no cumplir la restricción vehicular en Cuenca

0
917

Cristian Andrade, Jefe de Agentes Civiles de Tránsito EMOV, dio a conocer la mañana del miércoles, que desde el 21 de marzo al 5 de mayo, se registran 3.597 sancionados por no cumplir la restricción vehicular en Cuenca.

Andrade añadió que del 9 de abril al 5 de mayo se registra la retención de 608 automotores entre motos y vehículos.

«Es importante que conozca la ciudadanía sobre los salvoconductos, existen personas que tienen este documento de otra personas. Es únicamente personal e intransferible, que esté contemplada en el plan de emergencia». añadió

Según autoridades municipales todo vehículo que circule sin respetar el último dígito de la placa será retenido y llevado a los patios de la EMOV. El conductor será sancionado con una multa del 50% de un S.B.U y nueve puntos menos en la licencia de conducir.

En el cantón Cuenca se permite la circulación taxis con placas terminadas en número impar los lunes, miércoles y viernes; los martes y jueves, vehículos con placas terminadas en número par.

El horario para la entrega de encomiendas a domicilio es de 07:00 a 22:00, los sábados y domingos está prohibida la circulación de vehículos particulares.

Se mantiene la suspensión de la jornada laboral, excepto en los sectores esenciales y el toque de queda continúa de 14:00 a 05:00.

Sanciones

Los conductores que no se acojan a las restricciones de circulación vehicular serán sancionados con una multa de 200 dólares, equivalente al 50 por ciento del salario básico y la reducción de nueve puntos de conducir. Además, el vehículo será retenido y podrá ser retirado luego de cinco días de cometida la infracción.

Quienes no respeten el toque de queda, por primera vez serán sancionadas con 100 dólares de multa, la reincidencia será sancionada con 400 dólares y la tercera vez con prisión.

Fuente: El Tiempo