Frente al alto número de ciudadanos que no respetan la restricción a la circulación vehicular, la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, aplicó ayer un mega operativo en la vía rápida Cuenca-Azogues.
El control se efectuó en el redondel del IESS, donde 70 miembros agentes revisaron salvoconductos y verificaron si el último dígito de la placa correspondía al día autorizado para la circulación.
Edison Moscoso, director provincial de la CTE, informó que en un lapso de una hora fueron retenidos 10 vehículos cuyos conductores no respetaron las disposiciones del Comité de Operaciones Emergentes, COE nacional.
El funcionario refirió que durante la emergencia sanitaria han sido sancionados 300 conductores y 60 vehículos retenidos. Lamentó que muchos ciudadanos salen a las calles sin observar las normas de aislamiento social.
Los vehículos retenidos podrán ser retirados luego de cinco días y de acuerdo a la placa que corresponda al día de circulación.
Confusión
El control causó confusión a taxistas y a conductores de vehículos de transporte mixto, debido a que hay disposiciones a nivel nacional que se contraponen a los acuerdos de transportistas con la EMOV.
La normativa del COE señala que se autoriza el servicio de taxis según el último número de placa y al día que corresponda, mientras que, la resolución de la EMOV, señala que podrán circular los lunes, miércoles y viernes los vehículos que tengan la placa con el último dígito impar, y los martes y jueves, los par.
Los agentes de la CTE dijeron que se rigen a la disposición del COE, que es el organismo superior que maneja la emergencia. (I)
En una hora
fueron retenidos
10 vehículos por irrespeto a las restricciones de movilidad.
Fuente: El Tiempo