Gobierno aclara que la disminución del 50% de sueldos del gabinete no toca al resto del sector público

0
1062

Con el Decreto Ejecutivo 1047 el presidente Lenín Moreno señaló que la disminución del 50% del su sueldo, el sueldo del vicepresidente, ministros y viceministros no implica una disminución de las escalas salariales en el sector público de la Función Ejecutiva ni de las otras funciones del Estado que desarrollan sus propias políticas de ajuste.

Este nuevo decreto, firmado la mañana de este lunes por el presidente, explica el ámbito de aplicación del Decreto 1041, del pasado 8 de mayo.

Moreno aclara que el dinero que resulte del 50% de la disminución del sueldo de estas autoridades servirá para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y fomentar la reactivación económica.

El Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía y Finanzas emitirán las normativas para la retención de esos porcentajes establecidos y el destino de esos recursos que se quitarán «exclusivamente a los cuatro niveles jerárquicos determinados en el Decreto 1041».

El aporte del 50% del salario tendrá un año de duración, desde el 8 de mayo del 2020 al 24 de mayo del 2021, cuando concluye el presente mandato de Lenín Moreno, detalla el documento.

Según la Ley Orgánica de Servicio Público, ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República.

Fuente: El Universo