Unidades tranviarias vuelven a circular previo a su operación comercial

0
869

En medio de la emergencia sanitaria y respetando los horarios de toque de queda, las unidades tranviarias iniciaron con pruebas en la circulación por ruta previo al inicio de la operación comercial, tras el cambio de semaforización.

Cada 10 minutos y a una velocidad máxima de circulación de cinco kilómetros por hora (km/h) en cumplimiento de los protocolos regulares establecidos por la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía, UEPT, los vagones se movieron de norte a sur.

De acuerdo con Carolina Ormaza, directora de la UEPT, esta etapa implica una simulación general del servicio que se dará a la ciudadanía en las próximas semanas.

Por esto comprende aspectos como ajuste de tiempos establecidos para los recorridos y asimismo lapsos estimados de embarque y desembarque en las estaciones.

“Los recorridos se harán según la restricción de horario en base a la categorización semafórica, es decir, durante esta semana serán de 06:00 a 13:30”, explicó la directora.

Además detalló que el reintegro del personal de la UEPT se cumple de manera gradual y según los protocolos de bioseguridad aprobados por el Comité de Operaciones Emergentes, COE cantonal.

En cada una de las paradas de la ruta tranviaria, los vagones simularon el estacionamiento como parte del ajuste de tiempos.

Pese a que la velocidad de las unidades era lenta, la ciudadanía no acataba las seguridades necesarias sobre todo en la parte de la señalización.

En el sector del mercado Nueve de Octubre donde se registra un alto movimiento de personas, las unidades circularon con mayor precaución, pero se espera la comprensión de los cuencanos y los riesgos que representa.

Fuente: El Tiempo