Prisión preventiva para presunto femicida

0
752

Por el presunto delito de femicidio, Andrés B. está con prisión preventiva, en el Centro de Rehabilitación Social, CRS-Turi.
Dicho sujeto está acusado de ser el autor de la muerte de su conviviente, María Sanmartín de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 14 de abril, en la confluencia de los ríos Tomebamba y Yanuncay, sector El Paraíso.

Las pericias forenses señalan que la causa de la muerte fue por ahogamiento, pero, la víctima tenía heridas recientes en la cabeza, en el labio y rasguños en el cuello, lo que evidenció que antes del fallecimiento fue agredida físicamente.
Además, el cuerpo tenía cicatrices de cortes en el cuello, cara, brazos y piernas, que revelan que vivía en un ambiente de violencia.

Investigación
La Fiscalía del Azuay informó que durante la investigación se comprobó que la pareja vivía bajo el puente de Todos Santos, en el Centro Histórico de Cuenca, y fue en ese sitio donde el pasado viernes fue detenido el presunto autor del crimen.

Rocío Polo, fiscal del caso, durante la audiencia de formulación de cargos expuso que la mañana del 14 de abril, en el refugio de la pareja se produjo una riña, en la que Andrés B., presuntamente, agredió a su conviviente con piedras, quien cayó al río Tomebamba y fue arrastrada por la corriente.

Como parte de las diligencias, la Fiscalía receptó la versión de la madre, otros familiares y testigos, quienes señalaron que la víctima era agredida constantemente por su pareja.

Andrés B. fue procesado con base a los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal, que tipifican y sancionan el delito de femicidio con privación de libertad de 22 a 26 años.

Las investigaciones lideradas por la Fiscalía del Azuay señalan que la pareja vivía bajo el puente Todos Santos.

Fuente: El Tiempo