Abogado de Alan García anunció acciones legales contra fiscales y policías que participaron de diligencia [VIDEO]

El abogado Erasmo Reyna calificó de "irregular" el procedimiento de la diligencia de detención preliminar contra el expresidente.

0
510

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, insistió que la diligencia de detención preliminar fue “irregular” al señalar que el fiscal Henry Amenabar Almonte no se identificó de la manera adecuada cuando ingresó a su vivienda. Adelantó que denunciarán este hecho al Ministerio Público.

Asimismo, el abogado pidió que se reprograme la diligencia, debido a que “es un momento de consternación para todos”.

“Ingresó al inmueble sin identificarse como fiscal, indicando que venía a cumplir un mandato judicial. Una vez adentro en ningún momento se identificó como fiscal. Cuando hace interlocución con el expresidente no se identifica como fiscal. Cuando está dentro del inmueble. En ningún momento tenía medalla de fiscal. En ningún comunico ni mostró ni le explicó al presidente el mandato de detención preliminar y de allanamiento”, dijo.

“[Lo acuso] De que ha iniciado una diligencia de manera irregular, eso pudo haber significado evitar una desgracia como la de hoy. Estamos tomando medidas legales. Vamos a denunciar a los funcionarios del Ministerio Público y la Policía Nacional”, añadió.

Muerte

Alan Gabriel Ludwig García Pérez (1949-2019) murió este miércoles a los 69 años. El dos veces presidente del Perú falleció tras dispararse en la cabeza luego de conocer la orden de detención preliminar en su contra.

Alan García fue elegido presidente en dos periodos: de 1985-1990 y 2006 -2011. En los últimos años, estuvo envuelto en las investigaciones por corrupción del caso Lava Jato. En su última entrevista en vida con RPP Noticias, afirmó que sería una “injusticia” su detención preliminar.

RPP