Festival gastronómico a favor de pacientes con cáncer

0
846

La Fundación al Servicio del Enfermo de Cáncer (FASEC) alista para este fin de semana el XXV Festival de comida internacional.

Lourdes Jerves, representante de FASEC, recordó que el evento nació como una pequeña muestra culinaria que reunió a las familias de los pacientes que son atendidos en dicha organización.

“El primer local fue el Centro de Exposiciones en el Parque Industrial, con el tiempo creció el festival y nos llevó a buscar un espacio más amplio. El Grupo Ortiz no ha facilitado mucho nuestra labor al colaborarnos con un espacio más adecuado”, sostuvo en una entrevista en una radio local.

La nueva edición del evento se llevará a cabo el domingo 9 de febrero de 2020, desde las 12:30, en el Centro de Convenciones del Mall del Río.

En la jornada se ofrecerán especialidades tradicionales de los siguientes países: Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Suiza y Francia.

Además habrán puestos de postres, de comida vegetariana y de diferentes asociaciones o escuelas de gastronomía de la ciudad.

Jerves recalcó que todos los fondos recaudados son destinados a la labor que realiza el voluntariado dentro de la Fundación.

Las instalaciones de FASEC está ubicadas en la avenida Diez de Agosto entre Agustín Landivar y Emiliano Crespo.

Fuente: El Tiempo