Sigue vigente la prohibición de uso de áreas recreativas

0
997

Con la pandemia, los niños han tenido que estar confinados en sus hogares. “Se siente como león enjaulado”, son las palabras de Maité Romero, madre de un niño de cinco años quien no puede acudir al parque para recrearse y distraerse.

Desde que inició la cuarentena, su madre ha tenido que inventarse varios juegos para que no tenga problemas de ansiedad por no salir a jugar con sus amigos.

Dice que su departamento es pequeño y que no tiene un área verde: “Con miedo hemos salido por 10 minutos a caminar, pero para él no es lo mismo”.

Mientras en los parques, megaparques, espacios verdes, áreas recreativas hay una cinta amarilla avisa del peligro que se tiene si alguien los utiliza, debido a la emergencia sanitaria, que pese a estar en color amarillo, la apertura o uso de estos aún no está permitida.

“Yo salgo a caminar con mi perro por las orillas de los ríos, es mucho el estrés que se tiene encerrado, además para tomar un poco de aire fresco”, señala Cristina Espinoza,quien a diario corre por uno de los parques de la ciudad.

Mantenimiento de áreas
El confinamiento de la ciudadanía en esta etapa de cuarentena ha provocado el crecimiento de césped en los parques y áreas verdes en algunos sectores de la ciudad, según un recorrido que realizó este medio de comunicación.

La Empresa de Aseo de Cuenca, EMAC, informó que el personal se encuentra en los procesos de mantenimiento para cortar el exceso de yerba.

Además realiza las tareas de mantenimiento de parterres, camineras y márgenes de ríos, así como los parques grandes o megaparques.

Según la gerente de la entidad municipal, Dora Ordóñez, el personal ha sido sometido a las pruebas rápidas para descartar posibles casos y puedan realizar sus actividades.

Además se les ha dotado de mascarillas y otros implementos de bioseguridad para su protección.

En lo que se refiere al uso de los parques, la gerente recalcó que sigue prohibido su uso, para evitar aglomeraciones en estas zonas.

Además del mantenimiento de las áreas verdes y la colocación de la cinta amarilla de peligro, la EMAC trabaja en un protocolo para la desinfección de estos sitios y así evitar que se genere una ola de contagios.

El semáforo epidemiológico que actualmente tiene Cuenca no permite que los sitios de recreación sean utilizados; se espera el cambio al color verde

Fuente: El Tiempo