El presidente Guillermo Lasso descartó que el melanoma diagnosticado comprometa su salud

0
120
Alrededor de las 17:15 del martes viajó a Estados Unidos el presidente de la República, Guillermo Lasso, para someterse a una serie de exámenes médicos por el melanoma detectado en la parte baja de su párpado derecho.

Minutos antes de salir del país, desde el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, el mandatario brindó detalles sobre su traslado. Recordó que el 29 de julio se sometió a una operación de para tratar un carcinoma basocelular.

Seis días después de aquella intervención, su médico le informó que en la biopsia realizada a la muestra extraída se determinó la existencia de un melanoma, que es una suerte de cáncer de piel, explicó.

“No es un tema que comprometa mi salud, que esté en peligro mi salud, que se trate de algo de vida o muerte”, aclaró el presidente. El viaje a Estados Unidos es por recomendación de sus médicos, enfatizó.

Lasso informó que será atendido en el hospital MD Anderson Cancer Center de la ciudad de Houston, en el estado de Texas, donde el miércoles le practicarán un examen especial para revisar las implicaciones del melanoma. Y, probablemente, el jueves será sometido a una nueva intervención quirúrgica, detalló.

Está previsto que el presidente regrese a Ecuador el domingo 21 de agosto. Aclaró que durante su ausencia seguirá al mando del país, a través de medios digitales.

Fuente: El Comercio