IESS dice que el ‘call center’ está operativo; usuarios reportaron inconvenientes

0
724

Desde el 15 de agosto de 2022, Sofía E. intentó agendar una cita médica por medio del ‘call center’ del IESS y no lo consiguió. Lo hizo después de tratar de ingresar a la página web que presentaba intermitencias.

La mujer de 46 años comenta que el lunes 15 de agosto la operadora sí le contestó la llamada. Le pidió que marque el número 2 para agendar la cita. Luego le solicitó digitar el número de cédula.

Después de varios minutos de espera, la vos le dijo: «Pronto atendemos su llamada, si desea ser contactado al número con el que se ha comunicado digite 1, caso contrario digite 2».

Sofía presionó 1 y la contestadora le pidió que digite el número de teléfono al cual quiere que se le devuelva la llamada. El mensaje final fue: “Gracias por comunicarse con el IESS, hasta luego”.

La afiliada asegura que en otras ocasiones, a través del ‘call center’ la operadora le agendaba el día y la hora para la cita médica, lo que no ocurrió en esta oportunidad.

Este 16 de agosto por la mañana hizo un nuevo intento. Primero, al marcar 140, no le salía la llamada y posteriormente le ocurrió lo mismo que ayer. El contacto lo hizo a las 09:30 y hasta las 13:30 no recibía la llamada del IESS.

Como ella, varios usuarios reportaron en redes sociales la misma situación para agendar una cita a través del ‘call center’ del IESS.

Es la segunda vez en menos de un mes que los afiliados tienen problemas con la línea. El pasado 19 de julio el servicio fue suspendido por parte de la empresa FlobeGroup debido a la falta de pago del IESS.

Un día después, y tras la firma de un convenio de pago de USD 3 800 000, el servicio se reanudó. El IESS anunció que la empresa solo trabajará hasta el 14 de agosto, y para el 15 una nueva compañía se hará cargo.

Mediante un comunicado, el IESS informó que el servicio para el agendamiento de citas médicas está operativo y no se ha suspendido.

«Al momento se realiza la transición entre el anterior y el nuevo proveedor del servicio, de esta manera se garantiza la continuidad del agendamiento de manera ininterrumpida», señala la información.

Según el IESS, con el nuevo proveedor se agilizará la entrega de las citas médicas para satisfacer las demandas de los usuarios.

La institución también recordó que las citas se las puede agendar a través de su página web, en la opción “Citas Médicas en Línea”.

Kenia Ramírez, directora general subrogante del IESS, en entrevista con un medio local, detalló que el contrato con el nuevo operador, que es la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), a través de su empresa Espoltel, será por ocho meses.

Fuente: El Comercio