María Angélica León, directora de la Fundación de Turismo: “Se implementará un protocolo del uso de equipos de bioseguridad y medidas sanitarias para establecimientos de alojamiento turístico”

0
2506

La mañana de este miércoles 27 de mayo del 2020, María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, fue entrevistada en radio La Voz del Tomebamba donde explicó cómo están regresando a las actividades con los restaurantes y cafeterías en la ciudad.

“Nosotros estamos coordinando y mantenemos reuniones todas las noches para revisar cómo ha estado la jornada y cuáles son los establecimientos que deberían ser inspeccionados al siguiente día. Entonces quien desee solicitar una inspección puedo hacerlo a los correos del Ministerio de turismo que es [email protected] de la Coordinadora zonal 6, Eulalia Mora o al mío [email protected]”, dijo María Angélica León, Directora de Turismo de Cuenca.

“Nosotros tenemos un contacto permanente con todos los representantes de los gremios y en el tema del turismo, la Corporación de Guías en el Austro ya ha trabajado inclusive una propuesta para coordinar y tener un protocolo específico para guías que son los más expuestos quizás al contacto directo con el turista cuando se reactive de alguna forma el turismo internacional”, sostuvo.

Asimismo invitó a la ciudadanía el día viernes 29 de mayo conjuntamente con al ARSA, la Asociación Hotelera del Azuay, el Ministerio de Turismo y la Fundación Municipal de Turismo a una capacitación para establecimientos de alojamiento donde se explicará cómo será la implementación del protocolo cuando se reactive el turismo.

Previamente los representantes de la Asociación de Bares y Restaurantes de Cuenca, la Cámara de Turismo del Azuay, la Asociación Hotelera del Azuay y el Municipio de Cuenca firmaron un acuerdo sobre la reapertura progresiva de actividades e implementación de planes piloto del sector turístico para el cantón.

Este plan piloto contempla que estos gremios socializarán entre sus asociados, los protocolos de medidas de bioseguridad ante la propagación del covid-19 para establecimientos de alimentos y bebidas, restaurantes y cafeterías que apruebe el COE nacional.

La iniciativa también implementará un protocolo general del uso de equipos de bioseguridad y medidas sanitarias para establecimientos de alojamiento turístico. Según María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, con este acuerdo se plantea el reinicio paulatino de las actividades turísticas dentro del cantón.