Ecuador reapertura vuelos nacionales e internacionales

0
509

Aplicando diversas medidas de bioseguridad, los aeropuertos en el país reanudan sus actividades con esta decisión, Ecuador es el primer país de Sudamérica en reabrir vuelos nacionales e internacionales.

Luego que el COE Nacional decidiera dar luz verde para el desarrollo de las actividades aéreas, las terminales se prepararon desde este 1 de junio de 2020, para recibir a los pasajeros.

Así la adopción de las medidas han sido coordinadas con varias entidades públicas. En el primer caso el ente encargado será el Ministerio de Salud Pública (MSP) que determinará los síntomas, identificación de enfermedades en los viajeros, uso de cámaras térmicas, cuidado con pasajeros que arriban de zonas con alto riesgo de contagio, entre otras.

Los vuelos internacionales en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito se reanudarán a partir de este jueves 4 de junio. Mientras que la terminal aérea José Joaquín de Olmedo del puerto de Guayaquil volverán a operar desde mañana miércoles con vuelos internacionales.

Protocolos de seguridad
Para reforzar los protocolos de bioseguridad se realizan tareas de limpieza y desinfección de todas las áreas de arribo y migración, es decir la infraestructura aeroportuaria la misma que es de responsabilidad de la concesionaria.

El presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su cuenta de twitter escribió que »Ecuador es el primer país de Sudamérica en reabrir los vuelos nacionales e internacionales, bajo estrictos cuidados de salud». El primer Mandatario agregó que de esta manera se impulsa el turismo y se reactiva la economía.

Durante la pandemia

Anyelo Acosta, director de la Dirección General de Aviación Civil, reiteró que durante la pandemia las actividades de seguridad aérea no se paralizaron y lo que se realizó fue reforzar las seguridades y la dotación de las facilidades técnicas y logísticas para que los equipos de salud y de seguridad implementen todos los protocolos de bioseguridad para las operaciones de vuelos de emergencia, privados, charter, militares y humanitarios.

El Dato
En un principio de la pandemia, el Gobierno Nacional dispuso el cierre de fronteras, la suspensión del todo los vuelos, menos los humanitarios y de carga, el trabajo presencial, las clases presenciales y se impuso un toque de queda por 15 horas a fin de evitar la propagación del virus.

Fuente: El Tiempo