Policía herido y dos vehículos afectados tras balacera en Cuenca

0
1147

Este lunes 28 de septiembre, a las 08:30 aproximadamente, la Policía Nacional recibió una alerta sobre un ciudadano que disparaba desde el balcón de un domicilio ubicado en las calles Miguel Heredia y Emilio Arévalo, sector San Sebastián, en Cuenca.

Tras la activación de protocolos e intervención del equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), un policía resultó herido y un patrullero y un vehículo particular con impactos de bala.

Ángel Zapata, comandante de la zona 6 de Policía, informó que al llegar al sitio se escucharon tres detonaciones que afectaron al uniformado en la pierna izquierda y a los dos automotores.

Para la captura del ciudadano que disparó, el jefe policial explicó que se lo neutralizó a través de una bomba de aturdimiento. “En el lugar se ha podido identificar tres armas de fuego, son escopetas de cañón largo. Estas armas generalmente se utilizan para la cacería entre otras actividades, también hemos encontrado una importante cantidad de cartuchos”, agregó Zapata.

El ciudadano fue aprehendido y puesto a órdenes de la Fiscalía Provincial del Azuay para las respectivas investigaciones que motivaron el hecho. Por otra parte, el uniformado está fuera de peligro y fue hospitalizado, se indicó.

Fuente: El Universo