Corte Nacional de Justicia remitió la terna para elegir al presidente de la Judicatura

0
681

La tarde de este lunes 17 de octubre del 2022, el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela, entregó la terna de la cual se elegirá al próximo titular del Consejo de la Judicatura.

Esta fue remitida al titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Hernán Ulloa Ordóñez a través del oficio número 1610-P-CNJ-2022.

La lista está encabezada por el actual director técnico de asesoría jurídica de la CNJ, Marco Tello Sarmiento. También la integran Blanca Vallejo Bazante y Andrés Mogrovejo Abad. En el documento se adjuntó los documentos que respaldan la preparación académica, la trayectoria profesional y los habilitantes de cada uno de los integrantes de la terna para la designación del presidente del Consejo de la Judicatura.

El presidente del Cpccs ofreció tramitar la terna lo más pronto posible. Además dijo que tomará entre 15 y 20 días para conocer quien será el presidente definitivo del consejo de la judicatura que lleva más de ocho meses con fausto murillo como titular encargado.

Fuente: Ecuavisa