Ucrania anuncia nueve civiles muertos por drones suicidas y misiles rusos

0
492

Los servicios de emergencia ucranianos anunciaron este lunes 17 de octubre de 2022 que han recuperado los cadáveres de cuatro personas tras un ataque ruso con drones suicidas contra Kiev, mientras que en la región de Sumy (norte) se contabilizaron otros cinco muertos a causa de varios misiles.

«En el curso de las operaciones de rescate en Kiev, hasta las 15:00 las unidades del Servicio de Emergencia del Estado han rescatado a 19 personas. Cuatro personas murieron y tres fueron hospitalizadas. El trabajo continúa», afirmaron los servicios de emergencia en un mensaje citado por la agencia «Ukrinform».

La primera víctima mortal en ser hallada fue una mujer de 34 años que pereció en su vivienda en el barrio de Shevchenkivskyi y que según informaron luego medios ucranianos estaba embarazada de seis meses.

Poco después los servicios de rescate sacaron de entre los escombros el cuerpo sin vida de su pareja, de la misma edad.

Según el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, la mañana de este lunes 17 de octubre de 2022 se registraron un total de cinco explosiones en la capital ucraniana, todas ellas originadas por drones kamikaze «Shahed», de fabricación iraní.

Por otra parte, Dmytro Zhyvytskyy, jefe de la Administración Militar Regional de Sumy, dijo esta noche que tres misiles rusos que impactaron contra una infraestructura causaron cinco muertos y 14 personas heridas están en el hospital, tres de ellas fueron rescatadas vivas de debajo de los escombros, según Ukinform.

El Servicio de Emergencia del Estado había informado con anterioridad de que un misil ruso cayó en un edificio administrativo de una subestación eléctrica en Sumy, en el norte del país, y que causó cuatro muertos.

En la región de Dnipropetrovsk (centro), una persona fue herida como resultado de un ataque con misil contra las instalaciones de una subestación eléctrica, agregaron los servicios de rescate.

Fuente: El Comercio