Fallecidos por deslave en Alausí suben a 12; joven rescatado perdió la vida en hospital

0
376

La Fiscalía General del Ecuador dispuso el levantamiento de más cadáveres que fueron hallados en la zona del deslizamiento de tierra en Alausí.

A las 16:53 de este 28 de marzo se informó que se dispuso el levantamiento de 3 cadáveres más, hallados en el deslizamiento de tierra en Alausí los cuales fueron enviados al Centro Forense para ser identificados y entregados a sus familiares.

Hasta la mencionada hora se registraban 10 víctimas mortales tras el deslizamiento que sepultó cinco barrios de Alausí.

A las 20:11 Fiscalía agregó que se dispuso el levantamiento de un cuerpo más. Asimismo se acotó que un joven que fue rescatado el lunes 27 falleció esta noche en un hospital de Cañar. El sobreviviente aguantó 24 horas bajo la tierra y los escombros pero su estado de salud era delicado.

Con esto se elevan a 12 las víctimas mortales. Entre estas consta una niña de tres años

Según el último balance del desastre publicado por la Secretaría General de Riesgos (SGR) con corte a las 17:00 de este martes también hay 67 desaparecidos y 31 heridos, mientras que 32 personas pudieron ser rescatadas con vida en los instantes posteriores al desastre.

Como damnificados hay 116 personas correspondientes a 30 familias que se encuentran alojadas en albergues temporales habilitados en este municipio de la provincia de Chimborazo, mientras que las personas afectadas ascienden a unas 500.

También hay 163 viviendas afectadas y el número de inmuebles destruidos está todavía en evaluación, pues muchos de ellos están bajo varios metros y miles de toneladas de tierra, luego de que parte de la montaña se fuese abajo.

Fuente: El Comercio