Pertenencias de María Belén Bernal estaban en la Escuela de Policía

0
415

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, dispuso que todas las actividades de la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, ubicada en el norte de Quito, se suspendan para realizar “una búsqueda exhaustiva” de la abogada María Belén Bernal.

El rastreo está previsto que se realice este jueves 15 de septiembre de 2022, dentro de las instalaciones de ese centro de formación policial y también en sus alrededores.

Bernal está reportada como desaparecida desde el 11 de septiembre de 2022. Según las investigaciones, ese día acudió a la Escuela de Formación de Policía a visitar a su esposo, quien es un oficial que labora en ese sitio. Sin embargo, no hay reportes de su salida de esas instalaciones.

Cerca de las 10:20 de este 15 de septiembre de 2022, en los exteriores del Laboratorio de Criminalística, el comandante general de Policía, Fausto Salinas, dio detalles de la investigación de este caso de desaparición.

Dijo que desde que se presentó la denuncia por desaparición “se activaron los protocolos de búsqueda de desaparecidos y dispuso al titular de la Dirección de Investigación de Muertes Violentas (Dinased) que las unidades investigativas y el equipo técnico científico recopilen indicios para esclarecer lo ocurrido.

Entre las diligencias que se han realizado constan: la toma de versiones de las personas que estaban en la Escuela de Formación de Policías y la recopilación de evidencias.

Fuente: El Comercio