La OMS afirma que el final de la pandemia está cerca

0
2419

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró el miércoles 14 de septiembre del 2022 que el mundo nunca ha estado en «mejor posición para acabar con la pandemia” de covid-19. Esa aseveración la hizo luego que la semana pasada se registrara la cifra más baja de fallecidos desde marzo del 2020.

«Todavía no estamos allí, pero el final está a la vista», aseguró el funcionario de la OMS ante la prensa internacional. «Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano», agregó.

Sus palabras fueron «basado en las evidencias de los últimos 32 meses sobre lo que funciona mejor para salvar vidas, proteger las redes de salud y evitar perturbaciones que afecten a la economía y la sociedad».

«Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre», explicó el médico etíope, citado por la agencia de noticias AFP.
Según el último informe epidemiológico publicado por la OMS y dedicado al covid-19, el número de casos descendió un 28% en la semana del 5 al 11 de septiembre respecto a la semana precedente, hasta los 3,1 millones de nuevos contagios declarados.