Cristian Zamora, concejal de Cuenca: «La plata que nosotros generamos vía impuestos, más de la mitad se gasta solo en personal”

0
931

La mañana de este martes 10 de diciembre del 2019, Cristian Zamora, concejal de Cuenca, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba y quien se refirió al presupuesto municipal para el 2020.

En este año los ciudadanos deben pagar el ajuste al predio que todos los municipios también tienen que hacerlo. Según Zamora el concejo cantonal es que se pueda grabar el alza al valor del suelo en valor mínimo posible.

«En el tema de las obras de beneficio general que al final del día todos tenemos que terminar pagando, puedo indicarle que con respecto al año anterior que fue de 9,8 millones de dólares que se recuperaron entre todos lo predios de la ciudad, ahora se procedido a grabar en 11 millones de dólares», mencionó Zamora.

“Los impuestos que los cuencanos pagamos suben al orden de 80 millones de dólares y en gastos para personal estamos cerca de los 43 millones dólares. Esto quiere decir, que de la propia plata que nosotros generamos vía impuestos, más de la mitad se gasta solo en personal”, afirmó Cristian Zamora, Concejal de Cuenca.

Además, Zamora finalizó refiriéndose al costo del tranvía con 3 millones de dólares y 7 millones de déficit en el calculo de costos.