‘La invención de las especies’ se prepara para su estreno con un premio internacional en San Francisco

0
291

La reconocida cineasta ecuatoriana Tania Hermida está lista para presentar su última obra, «La invención de las especies», en el prestigioso Festival Internacional de Cine de San Francisco. Esta película marca el tercer largometraje de Hermida, quien ya ha cosechado éxitos con filmes como «Qué tan lejos» y «En el nombre de la hija». El estreno mundial está programado para el 27 de abril en este destacado evento cinematográfico.

Uno de los aspectos más notables de este estreno es que «La invención de las especies» ha sido galardonada con el Sloan Science on Screen Award, un reconocimiento prestigioso que resalta la conexión entre la ciencia y el cine. La película, filmada en las enigmáticas Islas Galápagos, cuenta la historia de Carla, una adolescente que, en medio del duelo, descubre la capacidad de mutación como una estrategia vital para la supervivencia, gracias a su contacto con las criaturas de las islas.

El Festival Internacional de Cine de San Francisco (SFFILM) es reconocido por atraer a destacados cineastas, críticos y amantes del cine de todo el mundo. Entre los premios que otorga este festival se encuentra el Science on Screen Award de la Fundación Alfred P. Sloan, que previamente ha honrado películas notables como «Grizzly Man», «El abrazo de la serpiente», «Don’t Look Up» y «Oppenheimer».

Tania Hermida, nacida en Cuenca y graduada en la EICTV (Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba), ha expresado su profundo vínculo con las Islas Galápagos y su fascinación por la mutación como una estrategia evolutiva. La directora compartirá sus ideas y perspectivas sobre la película en un evento especial posterior al estreno, donde dialogará con Noah Whiteman, biólogo de la Universidad de Berkeley, sobre la importancia de unir la ciencia y las humanidades.

«La invención de las especies» llegará a las salas de cine de Ecuador el próximo 9 de mayo, prometiendo una experiencia cinematográfica única que fusiona elementos de la naturaleza, la evolución y la narrativa emocional.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here