Entre USD 5 mil y 10 mil se cobraba por cargo en el sector justicia, asegura Álex Palacios

0
140

A Wilman Terán no le bastó con ser presidente del Consejo de la Judicatura: quería dirigir el país.

Para lograrlo usó el aparataje mediático de la Dirección de Comunicación del organismo, que en lugar de difundir mensajes institucionales producía otro tipo de mensajes.

Esto lo contó Álex Palacios, quien fue el hombre de confianza de Terán, en su testimonio anticipado rendido en la Corte Nacional.

Según Palacios, su jefe contaba abiertamente de su objetivo.

«Se preparaba el proyecto político de Wilman Terán, él aspiraba ser Presidente de la República y quería utilizar el Consejo de la Judicatura como su catapulta para lograr ese anhelo».

Palacios también contó cómo Terán financiaba su proyecto:

«Tenía un equipo de especialistas que iban negociando todos los cargos en las provincias. 10 mil dólares costaba una secretaría y 5 mil dólares un ayudante judicial. De toda esta recaudación que hacían muchas veces logré escuchar que era la caja chica para financiar la campaña política de Wilman Terán. Eso controlado por todo el país, realmente cantidades altas de dinero».

El titular de la Judicatura tenía otra fuente de ingresos con dos asesores.

«Mediante una empresa llamada Herrera y Cifuentes que pertenece a Santiago Cifuentes y Francisco Herrera, los señores redondeaban el sueldo con esta empresa del grupo de confianza y el modo de operar era que, presente una cédula, desconozco si es que ingresaban al rol de pagos, como contratación o servicios, pero a mí me explicaron que me iban a entregar mil dólares entregando la cédula de un familiar. Me ofrecieron subirme mil dólares al sueldo».

Álex palacios también relató que la mayoría del pleno, conformada por Terán y los vocales Maribel Barreno y Xavier Muñoz, se repartían las direcciones provinciales.

«Para mayor referencia le indico con ejemplos, Wilman Terán tenía: Pichincha, Santo Domingo, Manabí; Xavier Muñoz: Guayas, El Oro, Los Ríos; Maribel Barreno: tenía Chimborazo, Azuay y Pastaza porque era oriunda de esa provincia».

Dio detalles del reparto de otras direcciones, Barreno tenía la Jurídica, Muñoz, tecnología y Terán la Dirección Nacional del Consejo de la Judicatura.

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here