Ministerio de Turismo entregó la Guía General para el Uso de Equipos de Bioseguridad

0
855

El Ministerio de Turismo entregó la Guía General para el Uso de Equipos de Bioseguridad y Medidas Sanitarias en Establecimientos Turísticos en Zonas Rurales como haciendas turísticas, hosterías, lodges y campamentos turísticos. La medida se enmarca en el contexto de la emergencia sanitaria por la covid-19.

“Vemos con enorme expectativa que el país poco a poco va cambiando de color en su semaforización y con ello se reabre la esperanza de que el sector turístico, especialmente el rural, empiece a reactivarse”, destacó la ministra Rosi Prado.

El documento fue trabajado conjuntamente con diferentes entidades como los Ministerios de Turismo, de Salud Pública,  de Producción Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y de Ambiente y Agua.

Una de las medidas que estipula la Guía es que los establecimientos deben tener en cuenta el aforo permitido conforme con lo dispuesto por los COE Nacional y Cantonal en relación a la semaforización.

Una de las recomendaciones del texto es que su el establecimiento brinda servicio de alimentación y hospedaje al turista se deben aplicar los protocolos de bioseguridad para establecimientos de alimentos y bebidas y de alojamiento, respectivamente.

Asimismo, se establece que las actividades recreacionales en espacios abiertos como recorridos guiados a caballo, caminatas por senderos, ascensión a volcanes, caminatas nocturnas, avistamiento de aves, actividades de agricultura, canotaje, paseos en bote, pesca deportiva, camping, visitas a parques nacionales, entre otras serán permitidas, y se recomienda realizar una reserva previa en el establecimiento a fin de evitar aglomeración de personas.

Los miembros de la Asociación de Haciendas y Turismo Rural del Ecuador hicieron la entrega al Viceministro de Salud, Francisco Xavier Solórzano, de la donación de 250 alojamientos con alimentación y actividades, equivalente a 54 paquetes de una noche para dos personas adultas y hasta para dos niños (hijos de los beneficiaros).

Fuente: El Tiempo