Salcedo tiene prisión preventiva

0
930

En audiencia de formulación de cargos realizada al mediodía de ayer en la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo de Guayaquil, el juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Daniel Salcedo Bonilla, por estar implicado en el presunto delito de peculado en su condición de proveedor de insumos médicos a hospitales públicos.

El juez de garantías penales acogió el pedido de la fiscal de la causa, Claudia Romero, quien presentó varios elementos de convicción para sustentar su pedido. Además, a Daniel Salcedo se le prohibió enajenar bienes e inmovilización de sus cuentas.

Por su estado de salud, Salcedo permanecerá hospitalizado hasta cuando se recupere y pueda ser trasladado a un centro de privación de la libertad.

Salcedo Bonilla fue expulsado de Perú cerca de la medianoche del martes, con base a un proceso migratorio que se activó luego de que la avioneta en la que viajaba él junto a tres personas más se accidentó en la zona peruana de Tumbes, frontera sur de Ecuador.

Prisión para su hermano

Su hermano, Noé Salcedo Bonilla, también fue procesado la tarde de ayer.

En una audiencia realizada en el cantón Huaquillas, un juez de garantías penales dictó prisión preventiva por presunto delito de lavado de activos.

Noé Salcedo fue trasladado hacia una cárcel de la ciudad para cumplir con la orden judicial.

El hombre fue capturado el martes mientras se encontraba en un paso lateral del puente que conecta Ecuador y Perú.

Noé llevaba una maleta con 40.000 dólares en efectivo y varios celulares y no pudo justificar ante el juez el origen del monto.

Además estaba acompañado por su amigo Jonathan Andrés S. F., quien salió en libertad por no estar involucrado con las presuntas irregularidades de los Salcedo Bonilla.

Otra persona relacionada con los hermanos es la modelo Joselyn Mieles, quien sería pareja de Daniel y viajó con él en la avioneta siniestrada en Tumbes.

La exreina de belleza también fue expulsada del país vecino de Perú la noche del martes y trasladada a Guayaquil, donde fue intervenida por una fractura en la clavícula.

La Policía Nacional la mantiene hasta el momento retenida con fines investigativos.

Fuente: El Tiempo