Un nuevo calendario para matricular vehículos

0
1213

La Agencia Nacional de Tránsito, ANT, mediante Resolución 039, reactivó en las ciudades con semáforo amarillo emitido por el COE Nacional, la calendarización, la cual fue reprogramada para la matriculación de los vehículos particulares, transporte público y comercio.

Karina Ullauri, gerente operativo de Transporte Terrestre, señaló que, a partir de junio el calendario para la matriculación vehicular es la siguiente: los automotores cuya placa terminen en 5 y 2 se tramitan en junio, los de placa 6 y 3 en julio, los de 7 y 4 en agosto, los de 8 y 2 en septiembre, los de 9 y 3 en octubre, los de 0 y 4 en noviembre y en diciembre los rezagados.

Con respecto al proceso de Revisión Técnica Vehicular, RTV, se indicó que hasta el 22 de junio se atenderá a todo vehículo que generó su turno y a partir del 23 de junio, el sistema otorgará turnos únicamente a los dígitos que corresponde al mes.

Sin multa

Según la resolución, los vehículos cuyas las placas terminen en el dígito 2, 3, 4 y 5 que no se matricularon por la dificultad de la pandemia, deben regirse al nuevo calendario, por lo que no tendrán multa alguna.

Las multas se generarán solo si no cumplen con el trámite dentro de la fecha que corresponda.

Para cumplir con la demanda, la EMOV extendió el horario de atención en los centros de matriculación y RTV de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, y los sábados la atención es de 07:00 a 16:00.

Desde el retorno de actividades de la EMOV, se registra 3.816 vehículos matriculados y 3.071 automotores pasados por la revisión técnica según el último informe.

Fuente: El Tiempo