COE de Guayaquil decide que los domingos circulen autos particulares y toque de queda empiece a las 22:00

0
684

Autoridades de Guayaquil solicitarán al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) que el toque de queda de semáforo amarillo se reduzca de 22:00 a 05:00 del día siguiente.

Aquella resolución fue acogida durante la reunión del COE local en la sede de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), la mañana de este lunes 15. Actualmente, la ciudad cumple actividades parciales hasta las 21:00.

La mesa técnica también decidió pedir que los vehículos particulares puedan circular los domingos a fin de reactivar la economía de la ciudad y cantones aledaños.

Además que los buses de transporte urbano puedan ir con el 60% del aforo, y que los locales comerciales y restaurantes reciban hasta el 50% de su capacidad.

En el actual régimen de semaforización, los autos se rigen de acuerdo al último dígito de sus placas. Los domingos no pueden circular autos particulares con semáforo amarillo.

Gimnasios

El COE local indicó que a través de la Sala Situacional se empezará a recibir los protocolos de seguridad, una carta de compromiso y disposición de las máquinas de los gimnasios, que podrán reabrir sus puertas una vez que la urbe pase a semáforo verde.

Dentro de las medidas sanitarias, los gimnasios deberán garantizar el distanciamiento de las máquinas de ejercicios (2.5 metros entre cada una), el personal necesario para la limpieza y desinfección de los equipos, los corredores con distancias (2.5 metros) y los planos con dichas especificaciones y permisos actualizados de tasa de habilitación. Asimismo el aforo se determinará según el número de equipos, precisó el Cabildo.

«Estos lineamientos pertenecen a un trabajo previo a la autorización, la cual arranca en el momento en el que Guayaquil pase al semáforo verde, no antes», agregó en una misiva esta tarde.

Fuente: El Universo