En cárcel de Turi, en Cuenca, controlan intento de fuga de ocho internos

0
1121

Atando sábanas para usarlas como una especie de soga ocho internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, intentaron fugarse la madrugada de este lunes 15. La huida de los internos, que pertenecen al Pabellón de Máxima Seguridad, fue frustrada por la Policía Nacional que notó un movimiento inusual desde una de las garitas.

La alerta se dio alrededor de las 04:00 cuando el equipo de seguridad del CRS indicó que un grupo de personas privadas de la libertad abandonaron sus celdas y forzaron las barandas de protección de una ventana. Los presos tenían todo estudiado ya que este pabellón, conocido como ‘Samaritano’, está junto a un terreno baldío.

Los presos cumplen altas sentencias de entre 20 y 35 años de prisión por delitos como asesinato y violación, se conoció. La Policía informó a través de su cuenta de Twitter que: “Gracias a la oportuna acción de nuestra Unidad de Contingencia Penitenciaria, se evitó el intento de fuga por parte de varios internos del CRS Turi en Azuay. Las unidades policiales refuerzan la seguridad de dicho centro carcelario”.

La semana pasada, los reos se amotinaron para exigir un mejor cuidado en su salud tras la muerte de un interno con COVID-19. Mientras que el jueves se conoció de la desarticulación de una banda dedicada al delito de extorsión conformada por internos, policías, agentes de seguridad penitenciaria y exreos y civiles.

Fuente: El Universo