Alcalde de Quito acude a la Fiscalía General del Estado

0
918

orge Yunda Machado, alcalde de Quito, acudió la mañana de este 16 de junio de 2020, hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas cerca de una de las principales avenidas de la ciudad capital.

De «forma libre y voluntaria estoy acudiendo a la @FiscaliaEcuador para rendir mi versión acerca de la adquisición de pruebas pcr», se lee en un publicación en la cuenta oficial de la red social Twitter. Agrega que acudirá «las veces que sean necesarias». Además dijo que «no permitiré se me haga carga montón por haberme puesto al hombro la salud de los quiteños».

La FGE está investigando un contrato que involucra a la Dirección Metropolitana de Salud del Municipio de Quito por la adquisición supuestamente con sobreprecio de pruebas PCR para la detección de covid-19 durante el estado de emergencia sanitaria que atraviesa el país desde el pasado 12 de marzo.

En este caso la Fiscalía allanó la vivienda del exsecretario Metropolitano de Salud, las instalaciones de la municipalidad de Quito, de la empresa proveedora y de la Dirección Metropolitana de Salud.

Fuente: El Tiempo