Buscan a mujer kichwa que cayó a río de Sucumbíos

0
962

Organismos de socorro de la provincia de Sucumbíos continúan con la búsqueda de Sofía Licuy, quien la tarde del sábado fue arrastrada por las aguas del río Due en el cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos.

La campesina de la nacionalidad kichwa cayó al río tras romperse un cable de la tarabita artesanal que solía utilizar al cruzar el afluente.

Esa tarde, ella se dirigía desde su finca hacia el recinto el Cisne de la parroquia Gonzalo Pizzaro. Como de costumbre tomó la tarabita para cruzar el río Due sin percatarse que el cable había estado deteriorado.

“Ella estaba en la finca trabajando, y salía, lamentablemente el cable ha estado trizado, oxidado y se arrancó” dijo Juan Licuy, hermano de la mujer desaparecida

Sofía no pudo salir porque el río había aumentado su caudal debido a las fuertes lluvias que caen en la zona.

Desde la tarde del sábado que se produjo el accidente, el cuerpo de Sofía Licuy no ha podido ser rescatado. Los integrantes de los organismos de rescate presumen que el cuerpo sin vida de la mujer campesina se ubicaría por el río Aguarico, puesto que el río Due donde cayó la mujer a unos 500 metros desemboca en ese afluente.

Las labores de búsqueda y rescate se complican porque el río Aguarico también ha aumentando su caudal.

Fuente: El Universo