Trabajadores de TAME protestaron para rechazar liquidación de la aerolínea

0
763

Pilotos, azafatas, personal administrativo y personal operativo de la empresa TAME, portando pancartas, pitos y tambores realizaron un plantón con el propósito de rechazar la posición del Gobierno en liquidar a dicha aerolínea.

La protesta se realizó este lunes frente al edificio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, localizado en Quito.

El pasado 19 de mayo, el presidente de la República, Lenín Moreno anunciaba al país varias medidas económicas, entre ellas, el proceso de liquidación de TAME, aerolínea ecuatoriana que tiene casi una década de pérdidas económicas.

Además, rechazaron las declaraciones hechas por parte del ministro de Finanzas, Richard Martínez, quien ofreció pagarles los sueldos atrasados el 10 de junio, porque ya van cuatro meses, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, y aún los empleados no cobran sus salarios.

En medio de la protesta, el Cmdte. Víctor Benavides invitó a todos los trabajadores de TAME a seguir luchando y defendiendo la institución, y además, manifestó que los empleados de la aerolínea siempre han laborado para sacar adelante a dicha institución.

Por otro lado, Benavides dijo que nunca fueron parte del presupuesto del Estado, porque sus «sueldos siempre han salido de la producción de TAME, es por eso, que no vamos a permitir que nos corten las alas, porque estas naves aéreas tiene que seguir sirviendo en todos los rincones de nuestro país».

Otros en sumarse a la protesta fueron los hijos de los funcionario de la aerolínea, ellos colocaron a la entrada del edificio del ministerio, aviones hecho de papel con el mensaje “TAME sí puede volar”.

Fuente: El Universo